Decomisan armas y detienen a infractores
- domingo 11 de agosto de 2024 - 11:00 PM
A las 5:00 de la tarde de el pasado sábado fue capturado un hombre de apellidos Madrid Araúz, de 27 años, en La Providencia, Nuevo Veranillo, en Belisario Porras San Miguelito, ya que portaba una pistola sin serie ni marca visibles y dos municiones.
En la calle segunda de Puerto Pilón, en la provincia de Colón, le fue decomisada una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, a un sujeto de apellido Tenorio. El decomiso y aprehensión del infractor se registró a la 1:20 de la tarde del mismo sábado.
Posteriormente, a las 9:35 de esa misma noche en el Barrio Sur, entre las calles 9 y 10, la policía halló una pistola calibre 9 milímetros marca Tanfoglio y tres municiones.
Por otro lado, la policía colonense realizó una requisa en el Centro Penitenciario de Nueva Esperanza, en la provincia de Colón, a través de un operativo llamado Armagedón, en cuyas celdas hallaron un revólver calibre 38.
El arma no tenía visibles ni la serie ni la marca.
En total la policía realizó 16 allanamientos y decomisó otras seis armas de fuego y 24 municiones vivas.
Además, los agentes del orden confiscaron dos mil 152 dólares en efectivo.
También en la provincia de Colón los estamentos de seguridad, decomisaron otras 14 armas de fuego y 408 municiones de varios calibres, a través de la operación Chagres.
Una fuente de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), detalló que se cree que la mayoría de estas armas de fuego están involucradas en asesinatos por encargo o rivalidades, por lo cual sus ejecutores se desprenden de ellas.