Boxeo | Detienen en Miami a Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, excampeón panameño

El expúgil fue arrestado en el condado de Miami-Dade por conducir sin licencia válida. El excampeón mundial ya había enfrentado una condena en Panamá por narcotráfico en 2016
  • miércoles 17 de septiembre de 2025 - 8:55 PM

El excampeón mundial de boxeo Celestino “Pelenchín” Caballero fue detenido en el condado de Miami-Dade, Estados Unidos, tras ser sorprendido conduciendo sin una licencia válida para ese estado.

De acuerdo con el informe policial, la falta es considerada un delito menor de segundo grado que puede acarrear una multa de hasta 500 dólares y una pena máxima de 60 días de cárcel. Aunque se le fijó una fianza de 150 dólares, el expúgil quedó retenido por las autoridades de migración y podría enfrentar un proceso de deportación.

Caballero, de 49 años, alcanzó la gloria deportiva al coronarse campeón mundial supergallo y pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), logrando nueve defensas exitosas y consolidándose como uno de los mejores en su división durante seis años. En 2014 anunció su retiro definitivo del cuadrilátero debido a una lesión en la retina.

No obstante, dos años después, su nombre volvió a los titulares por un caso judicial. En marzo de 2016 fue detenido en Panamá con 10 paquetes de cocaína cuando se dirigía hacia Colón, lo que derivó en una condena de cinco años de prisión por tráfico de drogas. En 2018 obtuvo libertad condicional y se le ordenó cumplir trabajo comunitario en su provincia natal.

La trayectoria de ‘Pelenchín’ dejó huella en el deporte panameño, pero sus últimos episodios han estado marcados por problemas legales dentro y fuera del país.