Cuatro años después obtuvieron justicia, tras explosión en PH

En la audiencia también se le impuso la cancelación del registro de la sociedad por el término de 5 años a la persona jurídica
  • domingo 30 de abril de 2023 - 12:00 AM

Justicia. Abraham Pinto, encargado de mantenimiento del PH Costa Mare fue condenado a la pena de prisión de 4 años y 48 meses de inhabilitación para ejercer funciones de mantenimiento en complejos residenciales.

Entre tanto a Heriberto Polo, administrador del PH recibió la condena de 5 años de prisión y 48 meses de inhabilitación para ejercer funciones de administración en complejos residenciales.

En la audiencia también se le impuso la cancelación del registro de la sociedad por el término de 5 años a la persona jurídica MTS Administración Total S.A.

El hecho por el cual se les condenó ocurrió la noche del 31 de mayo de 2019, en Costa Sur, PH Costa Mare, corregimiento de Don Bosco, cuando por la reactivación de servicio de gas por personal no idóneo, sin atender los procedimientos adecuados y establecidos en nuestro país, ocasionó una deflagración de gas.

La explosión le causó la muerte a un bebé de 10 meses de nacido, y su hermano de 5 años de edad y su madre sufrieron graves quemaduras en todo el cuerpo.

Últimos Videos
comments powered by Disqus