- lunes 09 de septiembre de 2024 - 12:00 AM
Un total de 400 paquetes de cocaína fueron decomisados este domingo en un puerto de la provincia de Colón, aunque la policía no reveló el nombre de la terminal portuaria sí detalló que la droga estaba dentro de un contenedor que llegó procedente de Honduras en tránsito hacia Italia.
Los paquetes estaban dentro de 12 sacos color negro, dentro de la terminal portuaria colonense.
Por otro lado, los linces en el sector de La Esperanza del corregimiento de Las Cumbres se encontraron otros nueve sacos de henequén con la misma droga.
La policía informó que los uniformados observaron a unas personas no identificadas que al verlos abandonaron la mercancía ilegal y escaparon.
Aparentemente estos individuos estaban desenterrando los sacos de droga para transportarlos a su destino pretendido, ya que algunos bultos estaban aún enterrados.
Otras dos personas fueron retenidos por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Margaritas de Chepo, luego de una revisión rutinaria en la que se les encontró cinco fajos de dólares de $20 y $100 para un total de $21 mil en efectivo.
El dinero estaba dentro de una mochila.
La Fiscalía de Drogas llevará ante un juez de garantías a dos personas para solicitar la imputación de las dos personas por el delito de blanqueo de capitales, informó este domingo el Ministerio Público.
El blanqueo de capitales o lavado de dinero es un delito que consiste en maquillar o disimular el origen de fondos de dinero proveniente de actividades ilícitas para darle aspecto legal.