
- viernes 08 de agosto de 2025 - 12:00 AM
Delincuencia. Dos hombres, conocidos con los alias de “Pirata” y “Zinzin”, fueron detenidos provisionalmente tras ser imputados por los delitos de homicidio agravado y robo agravado, durante una audiencia de garantías realizada ayer en el Sistema Penal Acusatorio de Chiriquí.
El fiscal Aris Pitty sustentó la imputación con base en elementos de convicción que vinculan a los sospechosos con el crimen ocurrido el pasado 4 de agosto, en el sector de Techos de Esperanza, en Los Abanicos, corregimiento de David Sur.
Durante el asalto, la víctima, Antonio Bejerano García, de 29 años, fue asesinada de un disparo en el tórax luego de resistirse al robo dentro de su residencia. Según los informes policiales, Pirata y Zinzin ingresaron por la parte trasera de la vivienda #106, y despojaron a los presentes de dos teléfonos celulares y un tanque de gas, Antonio trató de evitar el asalto y recibió el disparo fatal.
Los paramédicos del 911 llegaron a la escena en la ambulancia #136, pero Bejerano ya no tenía signos vitales. El crimen generó indignación entre los residentes, quienes exigieron mayor seguridad y patrullajes en la zona.
La captura de los imputados se logró durante una diligencia de allanamiento realizada por unidades policiales en los sectores de Techos de Esperanza y Los Abanicos, donde los dos individuos fueron ubicados y puestos a órdenes de las autoridades.
Durante la audiencia, también se fijó un plazo de seis meses para la investigación, y la defensa anunció recurso de apelación contra la medida cautelar. La fecha para la audiencia de apelación quedó agendada para el 14 de agosto de 2025.
Este caso eleva a cinco el número de homicidios registrados en lo que va del año 2025 en la provincia de Chiriquí, según datos oficiales.