Cayó un capo, funcionaria, un cabo y reina de los todo incluido

Operativos se realizaron en Panamá y la provincia de Panamá Oeste.
  • jueves 20 de abril de 2023 - 12:00 AM

De las camas fueron sacados varios pandilleros y mujeres la madrugada de ayer. Y es que la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público realizaron dos operativos, uno denominado ‘Donqueo' y otro de nombre ‘PTY'.

Entre los detenidos figuran Ezequiel Alarcón alias ‘Zequi', quien mantiene una condena por el delito de pandillerismo, alias ‘Zanahoria', presunto cabecilla de una banda conocida con el nombre Sam 23 o Jordán 23.

También detuvieron a una mujer que la tarde de ayer, tras su aprehensión, fue destituida del Ministerio de Gobierno. Otras de las detenidas es una famosa en redes sociales por ofrecer ‘planes todo incluido' para que las mujeres fueran a operarse a Colombia. La dama tiene negocios de salones de belleza y spa.

Pandillerismo

Autoridades informaron que en el ‘Operativo Donqueo' le dieron captura a alias ‘Zanahoria'.

En estos allanamientos realizados en las provincia de Panamá y Panamá Oeste fueron aprehendidos doce presuntos pandilleros, miembros del ‘Sam 23' o ‘Jordan 23', siendo "Zanahoria" uno de los supuestos cabecillas de la pandilla.

A este hombre lo ubicaron en una residencia en la tercera etapa de Santa Librada en el distrito de San Miguelito. Al momento de su aprehensión se encontraba durmiendo junto a su esposa que también es requerida por la Fiscalía Superior Especializada en delitos de asociación ilícita.

Otro de los detenidos en la ‘Operación Donqueo', fue una unidad de la Policía Nacional con el rango de cabo.

Las investigaciones destacan que este grupo se dedicaba a cometer delitos de homicidio, extorsión, lesiones personales, drogas, robos y hurtos.

Entre tanto, en la ‘Operación ‘PTY' lograron detener a Ezequiel Alarcón alias ‘Zequi', quien mantenía una condena vigente por el delito de pandillerismo.

Autoridades indicaron que ‘Zequi' se mantenía prófugo desde el año 2020 y también estaba siendo requerido por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de blanqueo de capitales.

El sujeto al momento de su aprehensión estaba con una mujer dentro de su cuarto en una lujosa residencia ubicada en Santa María, Costa del Este. La dama trabajaba como funcionaria en el Ministerio de Gobierno.

El ministro Roger Tejada dijo en un comunicado que la funcionaria había sido destituida y que no iban a tolerar actos de violación a las leyes.

El comisionado Sergio Delgado, Director Nacional de Investigación Judicial indicó que en la acción operativa se efectuaron 22 allanamientos simultáneos entre las provincias de Veraguas, Coclé, Colón, Panamá Oeste y Panamá.

Agregó que incautaron 14 vehículos, dos de estos con blindaje, 8 armas de fuego con permiso de porte, dinero en efectivo por contabilizar e indicios posiblemente relacionados a las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales. La pesquisa relacionada a la ‘Operación PTY' inició en marzo 2022, por un grupo de nacionales y extranjeros por la presunta comisión de delitos de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y blanqueo de capitales.