Apareció ahogado en río de Capellanía

El menor fue encontrado el día de ayer a las 8:30 de la mañana
  • jueves 26 de enero de 2017 - 12:00 AM

INFORTUNIO

Una humilde familia de Capellanía, en el distrito de Natá de Los Caballeros, en Coclé, sufre el dolor de la pérdida de uno de los suyos.

Se trata del menor Reinier Alberto Araba Macías, de 14 años, quien se ahogó en el balneario conocido como ‘La Bomba' del río Chico.

El adolescente como de costumbre se fue al río en horas del medio día del pasado martes, junto con un grupo de amigos de la comunidad, el cual se ubica por un camino de tierra distante de su residencia.

Los amigos de Reinier dieron a conocer que la víctima se sintió mal, después de haberse lanzado al charco.

Salió mareado y se apartó del grupo, para comerse unas naranjas.

A pesar de esto los muchachos continuaron jugando en el charco. Fue entonces pasada la 5:00 de la tarde cuando ya se retiraban del río, que se percataron de la ausencia del Reiner.

Lo llamaron e iniciaron la búsqueda en este cauce. Al no encontrarlo, los chicos se asustaron y fueron a avisarle a sus familiares. Sus padres a su vez pidieron ayuda a las autoridades.

Roderick Salcedo, jefe del cuerpo de Bomberos de Coclé, señaló que a la 5:30 comenzaron la búsqueda del niño, con toda la fuerza de tarea conjunta entre bomberos, Sinaproc y la Policía, además de unidades de la DIJ.

Pero a las 8:00 p.m se suspendió la búsqueda por la oscuridad y se reinició a la 5:00 de la madrugada del miércoles donde se logró encontrar a las 8:30 de la mañana, el cuerpo sumergido en el charco a unos 10 metros de donde se bañaban los chicos.

Recomendaciones

Salcedo recomendó que si se apartan de las áreas que están siendo vigiladas por los estamentos de seguridad con el programa Neptuno de verano en ríos y playas, se deben mantener precauciones como: vigilarse unos a otros y esperar el receso después de las comidas.

Agregó que los padres que dan permiso a sus hijos menores, deben saber con quien los mandan a estos sitios de esparcimiento.

comments powered by Disqus