Van tres toneladas de droga incautada y 23 aprehendidos

- domingo 23 de abril de 2023 - 2:56 PM
Durante 12 operaciones antidrogas realizadas del 16 al 22 de abril en varios puntos del país, los estamentos de Seguridad Pública dieron duros golpes al crimen organizado, logrando la incautación de tres mil paquetes de sustancias ilícitas y la detención de 23 personas por casos de narcotráfico.
De las más de tres toneladas de drogas incautadas durante esta semana, 1,500 paquetes de drogas fueron incautadas durante operaciones realizadas en los puertos de la provincia de Colón.
Los otros decomisos se registraron en el sector de El Salado, Provincia de Coclé (602 paquetes), en el distrito de San Miguelito (368), la 24 de Diciembre (49 Paquetes), comarca Guna Yala (288), provincia de Los Santos ( 400) y (586) paquetes de droga en el sector Pacífico Galera.
Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad Pública, indicó que en lo que va del año los estamentos de seguridad pública en 119 operaciones antidrogas ha decomisado más de 27 toneladas de drogas, de estas más de nueve han sido incautadas en la provincia de Colón en lo que va del año.
LEA TAMBIÉN:
“Es demasiada droga para una provincia, el año pasado terminamos con 128 toneladas de drogas a nivel nacional , de esa droga más de 60 toneladas se decomisó en Colón”, indicó el ministro Pino.
En estas operaciones se decomisaron lanchas rápidas, vehículos y dinero, que de contar con una l ey de Extinción de Dominio, estos bienes ilícitos pasarían a manos del Estado para inverti r en obras sociales de prevención.