Tres macheteados durante una protesta

El violento episodio se desató durante una manifestación en Ampyme de Bocas del Toro
  • martes 18 de enero de 2022 - 12:00 AM

Un cierre de calles que mantenían unos manifestantes frente a las instalaciones de Ampyme en Changuinola, Bocas del Toro, terminó con varios macheteados y uno de ellos podría perder su mano izquierda.

El violento suceso se produjo cuando unos 300 manifestantes se mantenían en las puertas de la oficina de Ampyme, esperando que abriera, para reclamar unos acuerdos que se habían dado con el Gobierno el año pasado y que no se habían cumplido.

Los quejosos alegaban que el Gobierno había dado un presupuesto para apoyar el programa Capital Semilla, pero que el dinero se había desviado a otro lado.

Los manifestantes esperaban que el director de esta entidad en Bocas del Toro se presentara para conversar sobre el tema, pero les informaron que este se había ido a Chiriquí a dictar un curso.

Ante esta situación los manifestantes enfurecieron, cerraron la vía y no dejaban pasar ningún vehículo.

En eso llegó el conductor de una camioneta roja, identificado como Ower Araúz González, quien, al no poder pasar, supuestamente se bajó del vehículo y amenazó a los protestantes que si no se retiraban les tiraría el carro encima.

Cuando el sujeto fue a montarse a su auto, varios manifestantes se le abalanzaron de repente y al parecer cargaba un machete y en medio de la pelea, resultó con una profunda cortada en el brazo izquierdo.

El hecho violento quedó grabado en vídeo que circuló ayer por las redes sociales.

Los heridos fueron llevados al hospital.

Oscar Ramos, director de Ampyme, dijo que era un lástima que los dirigentes de Bocas del Toro no estuvieran poniendo de su parte y no conversaran entre ellos.

‘Estoy seguro de que nadie quería que esto terminara como terminó el día de hoy (lunes), que hemos visto personas heridas', dijo.

Alegó que los dineros del programa si existen, pero que no se le da a nadie en particular, sino solamente al proveedor, y no al emprendedor.

Últimos Videos