Transportistas de Vacamonte están ilegales

Salen a trabajar sin certificado de operación 
  • martes 01 de julio de 2014 - 12:00 AM

Exigencia. Un grupo de usuarios del transporte colectivo del sector de Vacamonte en Arraiján, ayer, realizaron una protesta pacífica frente a las instalaciones de la financiera Econo-Finanzas exigiendo que se les entreguen los certificados de operación a los dueños de buses que actualmente están brindando el servicio, prácticamente de forma ilegal.

Para la señora Matilda Martínez, quien lleva 24 años viviendo en El Chumical de Vacamonte, abordar un transporte es atravesar un calvario, pues aparte de madrugar, tienen que caminar largas distancias para lograr llegar a tiempo a sus trabajos.

‘Me levanto a las 3:00 de la mañana para poder agarrar un bus que no esté tan lleno, pues solo hay 15 buses para tanta gente’, aseguró, al mencionar que si en esta semana no les dan solución a los usuarios, cerrarán la vía hacia el Puerto de Vacamonte.

Esta situación, según Rafael Chong, transportista y dueño de buses, se debe a que desde hace más de 15 años la concesionaria de Vacamonte está bajo un secuestro judicial por Econo-Finanzas, lo que ha provocado deficiencia al momento de brindarles el servicio a los usuarios.

‘Nosotros salimos a trabajar sin el certificado de operación porque ellos lo tienen retenido’, dijo Chong a la vez que señaló que en Vacamonte solamente hay 10 propietarios de buses y ninguno cuenta con el aval de la ATTT.

Expresó que, al no tener los papeles en regla, corren el riesgo de que los policías de tránsito los multen y, por ende, no puedan llevar a los pasajeros.

Los transportistas aseguran que los cupos ya fueron entregados, pero que se los repartieron a conductores que no son de esta comunidad.

La representante de los usuarios de Vacamonte, Sara Mancilla, dijo que en una conversación que sostuvo con el presidente de la empresa Transportes Vacamonte, S.A., Eloy Hardín, lograron adelantar negociaciones en las que les aseguraron que para el viernes los directivos se reunirán con los transportistas.

comments powered by Disqus