Trabajo y diversión en escuela de Boca la Caja

Se involucraron a los niños en el desarrollo de obras sociales
  • domingo 26 de mayo de 2019 - 12:00 AM

‘Mi sentido de propiedad, Por una comunidad más sana, y Valores que dejan huellas', son tres proyectos que se desarrollaron en la comunidad de Boca La Caja, un lugar muy cerca de la ciudad de Panamá, pero con muchas necesidades. En sus alrededores se ven grandes edificios en este corregimiento de San Francisco.

Padres de familia, estudiantes y docentes de la escuela Federico Velásquez, un centro que alberga un total de 189 estudiantes pudo involucrarse en las obras sociales, ya sea el escolar, el comunitario y el familiar.

Los niños muy alegres arreglaban sus sillas y se involucraban en las labores de limpieza, entre otras cosas más, porque la idea es que desde pequeños sepan valorar el trabajo que se hace por ellos y por el bien de la comunidad. Un grupo de acudientes también dejó de hacer sus quehaceres en casa y apoyó a sus hijos en el acto.

Para cerrar con las obras, los moradores, padres de familia, alumnos y educadores se divirtieron con diversos juegos entre todos y hasta clases de zumba.

El director del centro escolar, Roberto Solis, señaló que se siente muy satisfecho y agradecido por la labor realizada. ‘Esto les enseña a los estudiantes valores y se fomenta el sentido de pertinencia, es muy fructífero y propio para ellos', dijo.

Estos proyectos fueron liderados por un grupo de estudiantes del Profesorado Media Diversificada de la Universidad de Panamá.

Últimos Videos
comments powered by Disqus