• lunes 15 de diciembre de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 15 de diciembre de 2025

Cambio de silla. Con la elección del nuevo cacique del Partido del Picanto, Cirilo solo se cambia de silla: deja la que ocupaba para sentarse en la que desocupa el Breoso. Y así sigue pegado a la teta.

Cambio de silla 2. Y hablando del Picanto, el vice de Cirilo es uno de los vástagos del man detenido en la operación justiciera en el West. Dice un necio que satanizar a la gente a veces los convierte en “héroes”. Joder tío.

Constituyente. Salió el expresidente del Valle de la Luna proponiendo cambios puntuales antes de ir a una constituyente; el profe de las letanías no tardó en soltarle la pedrada digital. Vamos a ver de qué cuero salen más correas.

Soga al cuello. La que tiene tremendo lío con el manejo de la basura en el Distrito Special es la chiquilla Irma. No ve la luz con el tema y los patacones están en las esquinas. Parece el tema rebasa la capacidad de gestión.

Dándose palo. Por la esquina de los transportistas quieren tomarse la cooperativa; dicen la malas lenguas que son los mismos que estaban salpicados en las operaciones justicieras. En ese tira y jala metieron al Ipacoop, que debe tomar la decisión, en el baile.

Sin dios ni ley. Mientras Lucho, el procu, pasa la guillotina a los chofs de los carros que trasladan los cadáveres (lechuzas), en otras áreas del Ministerio Público los funcionarios hacen fiesta con los carros oficiales, se los llevan para uso personal y familiar. Que siga el fiesto.

Asesor eterno. Los matasanos le dieron con el banquillo a Calicho Abadía, el asesor eterno, por salir a poner el pecho por la unificación del Cajetón con la Culebrita, juran que todavía él no sabe qué es atender a la people y la canalla.

Efecto cascada. Me dice un numerólogo que la masiva pérdida de empleo y la austeridad en el gasto en las familias panameñas impactaron directamente al comercio, servicios financieros y educación privada. Y así se perdió un 28% de esos trabajadores formales. Peluda la cosa.

Martirio vial. Lamentos por montón de los que transitan por la Transístmica hacia Juan Díaz y viceversa dentro de Los Pueblos, es un calvario por la cantidad de guaguas. Y no hay ninguna unidad de tránsito que se apiade de esos mortales.

Nepotismo Meto. Por el municipio de David, la cocotuda de justicia comunitaria tiene a la hermanita con un billete nombrada y antes al esposo, mandan a que Antai que investigue o que le pregunte a las juezas de paz, ellas manejan otras cositas de interés. Mejeto.

Agonía electoral. Pasaron dos semanas del sufragio y la gente que cuenta los votos en Honduras no tiene un ganador; ahora dicen que tienen hasta el 30 de diciembre para dar a conocer el vencedor de la contienda. La people en la calle ya le perdió hasta el apetito al tema.