Trabajadores de Aseo logran un acuerdo pero hablarán con las bases para levantar paro  

Hormiguitas lograron parte de sus exigencias pero están por consultar con sus bases el levantamiento de su huelga
  • miércoles 15 de junio de 2022 - 8:15 AM

Luego de una reunión entre la directiva de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD) y sus trabajadores hasta altas horas de la noche de ayer, se llegó a algunos acuerdos por lo que las hormiguitas esperan levantar la huelga luego de informar a sus agremiadas.

“Ayer tuvimos una jornada extensa en donde conversamos con el personal administrativo y quienes dirigen la Autoridad de Aseo. Gracias a Dios llegamos a algunos acuerdos anoche, casi a las 10 de la noche, terminamos esta jornada dando respuesta a los trabajadores”, manifestó el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, presente en dicha reunión.

Por su parte, Mitzy Bermúdez, vocera del grupo de las hormiguitas dijo en TVN Noticias , “llegamos a un acuerdo en cuanto a los busitos, los uniformes, los camiones, todo lo que nosotras estábamos peleando lo hemos conseguido hasta cierto punto, ya cuando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) nos apruebe el aumento para el otro año, entonces puedo decir que nos han cumplido en total”.

Entre los logros de la huelga, se conoció que los uniformes les serán entregados antes de noviembre; la escala salarial se verificará en una mesa técnica en la que participarán directivos de AAUD, el MEF y otras instituciones en octubre; y se aprobó los contratos de permanencia para las trabajadoras a partir de los dos años de labor continua.

Bermúdez reconoció que internamente hay división entre las hormiguitas porque un grupo aspiraba al aumento salarial de inmediato pero “ya no se puede” se resignó, por el momento. Sin embargo, la mayoría estaban dispuestas a regresar a las faenas para recuperar el ornato de la ciudad. Esta manaña hubo movimiento de camiones en pro de recolectar los desechos en la urbe.