Suspenden pagos en efectivo en ente recaudador panameño tras asalto
- miércoles 21 de diciembre de 2016 - 9:40 AM
La Dirección General de Ingresos de Panamá (DGI) suspendió hoy el cobro en efectivo de los tributos en sus agencias a nivel nacional, tras el asalto que sufrió el jueves en su sede principal, informó una fuente oficial.
El director de la DGI, Publio Cortes, dijo en su cuenta oficial de la red social Twitter que: "Hasta segunda orden, se suspende a partir de hoy el cobro en efectivo de impuestos y multas en cajas de la DGI en todo el país. SOLO CHEQUES".
Agregó en otro tuit que "En cajas de la DGI a nivel nacional también se aceptarán pagos con Documentos Fiscales, no se aceptará efectivo, por motivos de seguridad".
Al menos cuatro personas asaltaron ayer la sede principal del ente recaudador de Panamá, ubicada en el paseo marítimo de la capital, e hirieron gravemente de bala a un policía. "Hubo un asalto en la @DGI_Panama, sede de Ave Balboa. Usaron armas de fuego.
Las autoridades tienen acordonada el área y están investigando", publicó ayer en su cuenta de Twitter el titular de la DGI. Según fuentes policiales consultadas por Acan-Efe, tres de los asaltantes fueron detenidos y al menos otro se encuentra en paradero desconocido.
Durante el asalto tuvo lugar un tiroteo en el que resultó herido en la cabeza un policía, quien está hospitalizado en cuidados intensivos, de acuerdo al último tuit del director de la Policía Nacional, comisionado Omar Pinzón.
Según la prensa local, los asaltantes sustrajeron unos 50.000 dólares en efectivo de la DGI, los que no han sido recuperados, mientras un portavoz del Ministerio Público dijo que el caso está en manos de "la Sección de Homicidios/Feminicidio", por "tentativa de homicidio"