“Sigan causando líos”, Papa Francisco
- domingo 27 de enero de 2019 - 5:12 PM
Luego de cuatro días en territorio panameño, el Papa Francisco culminó la Jornada Mundial de la juventud, frente a los miles de voluntarios nacionales e internacionales, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
El pontífice delante de más de 10 voluntarios brindó sus últimas palabras del evento celebrado en Panamá; pidió a los presentes que no enfríen su fe y les recomendó seguir 'causando líos productivos'.
“Experimentamos cómo la fe adquiere un sabor y una fuerza completamente nueva: se vuelve más viva, dinámica y real. Se experimenta una alegría diferente por haber tenido la oportunidad de trabajar codo a codo con otros para lograr un sueño común. Sé que todos ustedes han experimentado esto”, dijo el Francisco.
A continuación les dejamos algunas palabras en su despedida con los voluntarios:
-”Antes de finalizar esta Jornada Mundial de la Juventud, quise encontrarme con todos ustedes para agradecerles a cada uno el servicio que han realizado durante estos días y en los últimos meses que precedieron a la Jornada”
-”Ustedes ahora saben cómo palpita el corazón cuando se vive una misión, y no porque alguien se los contó, sino porque lo vivieron. Tocaron con su propia vida que no hay amor más grande que dar la vida por los amigos”
-”La oración le da espesura y vitalidad a todo lo que hacemos. Rezando descubrimos que somos parte de una familia más grande de lo que podemos ver e imaginar”
-”Rezando le 'abrimos la jugada' a la Iglesia que nos sostiene y acompaña desde el cielo, a los santos y santas que nos han marcado el camino, pero sobre todo 'le abrimos la jugada' a Dios”
-”Han tenido una experiencia de fe más viva, más real; han vivido la fuerza que nace de la oración y la novedad de una alegría diferente fruto del trabajo codo a codo incluso con personas que no conocían. Ahora llega el momento del envío: vayan y cuenten, vayan y testimonien, vayan y contagien lo que han visto y oído”
-”Cada vez que postergamos algo que nos gusta por el bien de otros y especialmente de los más frágiles, o de nuestras raíces como son nuestros abuelos y ancianos, el Señor nos lo devuelve ciento por uno“
-”Ustedes han querido dedicar su tiempo, energía, recursos, a soñar y armar este encuentro. Podrían perfectamente haber optado por otras cosas, pero quisieron comprometerse. Dar lo mejor de sí para hacer posible el milagro de la multiplicación no solo de los panes sino de la esperanza”.
Su santidad finalizó su discurso recordando las palabras que dijo en la pasada JMJ: "Y como les dije en Cracovia, yo no sé si en la próxima JMJ estaré, pero Pedro seguro estará y los confirmará en la fe. Sigan adelante, con coraje y valentía y, por favor, no se olviden de rezar por mí.”.