- lunes 09 de diciembre de 2024 - 9:36 AM
La misión de la Policía es proteger y servir
¿Tiene usted algún rechazo por el lema de proteger y servir? Son pocos los que han adversado esta frase que adoptó la Policía Nacional en pleno gobierno de Ricardo Martinelli.
El nuevo director de esa institución decidió que se elimine el rastro para darle paso a Dios y Patria. Lo mínimo o máximo que se haga en ese cuerpo armado tendrá resonancia nacional.
A mí no me suena mal Dios y Patria, pero todo aquello que implique un gasto innecesario tendrá mi rechazo. Y se anuncia en los momentos en que se ha creado una ola gigante que critica los sueldos y las jubilaciones especiales de quienes forman parte de la Fuerza Pública.
De eso hablé hace semanas y hubo aporte de personas que están o han formado parte de los estamentos de seguridad.
Ser miembro de estos organismos es sinónimo de sacrificio y eso es verdad. Coincido con ese oficial que hace poco dijo que los policías son seres humanos que sacrifican su felicidad para que el pueblo sea feliz.
¿Gozan estos hombres de uniforme las fiestas de Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, Carnavales o las patronales? ¡No y no! Mientras nosotros disfrutamos ellos están allí aportando una cuota de sacrificio para mantener el orden. Y si de horas extras se trata son las personas que más millas acumulan en este renglón sin los pagos adicionales del que gozan muchos otros trabajadores.
No puedo negar lo sacrificado de este ejercicio profesional. Volviendo al lema pregunto, ¿acaso el director habló con Dios y este le pidió un cambio con el fin de que el policía cumpla su trabajo con más eficiencia?
Reitero, toda transformación que implique gastar tendrá mi rechazo y más ahora que vivimos el periodo de las vacas placas. Gracias a ese policía que con su trabajo sirve a Dios y nos protege.
Espero que esas madrecitas hayan recibido las atenciones de las que son dignas y merecedoras. Dios nos bendiga en este lunes soleado.
Docente universitario