Se reduce mora quirúrgica de cataratas en Santiago

Los adultos de más de 60 años han resultado beneficiados con las cirugías

Una reducción considerable en la mora quirúrgica de cataratas, se logró en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de Santiago de Veraguas, gracias a un plan implementado por el Servicio de Oftalmología.

Julián Chang, cirujano oftalmólogo y jefe del servicio, dijo que se realizaron intervenciones en turnos vespertinos, lo que permitió atender a pacientes que estaban en lista de espera y que contaban con los exámenes y evaluaciones preoperatorias.

Añadió que se cumplió el objetivo principal de bajar la alta demanda de atención por cataratas, especialmente entre personas mayores de 60 años que enfrentan problemas de visión, debido a la opacidad del lente natural del ojo.

Estas intervenciones han beneficiado a personas de provincias centrales, Chiriquí y Veraguas, utilizando moderna tecnología que permite tratar de forma definitiva las cataratas y realizar una mayor cantidad de procedimientos.

David Caballero, cirujano oftalmólogo de la policlínica, afirmó que gracias a un esfuerzo continuo de los dos oftalmólogos se lograron realizar 200 cirugías de cataratas, que mejoran significativamente la calidad de vida de los pacientes afectados.

Destacó que se utilizaron técnicas avanzadas, como la facoemulsificación y la cirugía extracapsular, empleando la mejor tecnología para devolver la visión a estos pacientes.

Guillermo Villarreal, familiar de una paciente que se ha beneficiado de esta apertura quirúrgica, expresó su satisfacción y felicitó a los médicos por la iniciativa, que era muy necesaria para quienes esperaban la cirugía.

comments powered by Disqus