Salud incrementa pruebas de hisopados para la detección de COVID-19
- martes 02 de febrero de 2021 - 1:11 PM
La Región de Salud de San Miguelito, intensifica nuevas estrategias con la ubicación de puestos de hisopados exprés, en puntos accesibles a la población de este distrito.
Están ubicados en el parque central de Brisas del Golf, a un costado de la cancha sintética, para la toma de pruebas en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes y en la actualidad se tiene funcionando el puesto de hisopado exprés situado en el Sótano de la Gran Estación en San Miguelito, el cual brinda atención de lunes a viernes en horario de 7:00am a 12:00 mediodía.
A la fecha en los autos rápidos de hisopados que han sido instalados en diferentes puntos estratégicos, se han realizado 11 mil 906 pruebas y en los Centros de Salud 20 mil 932, a estos puestos acuden las personas de a pie, como también en sus vehículos.
Igualmente en todas las instalaciones de salud de esta regional de lunes a viernes se realizan las pruebas de hisopados en los centros de salud de Cerro Batea, Valle de Urraca, en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; Nuevo Veranillo de 7:00 am a 7:00 pm. En Amelia Denis de Icaza y Torrijos Carter de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche, señalo la Directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.