Salerno pagará multa para evitar 4 años de prisión
- sábado 06 de enero de 2018 - 12:00 AM
Condena. Para no ir a prisión, por cuatro años, el empresario Cristóbal Salerno deberá pagar 300 mil dólares en concepto de días multa tras su condena por el caso Cobranzas del Istmo.
El Ministerio Público explicó que la juez Primera de Circuito Penal, homologó el acuerdo de pena y condenó a Salerno a 48 meses de prisión. Además, ordenó el comiso de 20 millones de dólares.
El empresario fue investigado por la Fiscalía Anticorrupción por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales a través del cobro ilegal de comisiones de la compañía Cobranzas del Istmo, S.A.
Las irregularidades investigadas por la fiscalía en contratos entre la Dirección General de Ingresos (DGI) y la empresa, cuyo propietario era Salerno, según un informe de la Contraloría General de la República ocasionó una lesión patrimonial de casi $39 millones. Por este caso, también el exdirector General de Ingresos, Luis Cucalón, es investigado.
Para el abogado Ernesto Cedeño, cada día son más evidentes las fallas en los casos de alto perfil, que no reciben el castigo de todo el peso de la ley.
‘El mensaje de los acuerdos de pena con gente de alto perfil es éste, roba, devuelve la plata si te agarran y sales pagando una multa', ironizó Cedeño.