ACP sale al paso ante querella

Guillermo Cochez denunció a Quijano
  • miércoles 18 de enero de 2017 - 12:00 AM

INVESTIGACIÓN

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aseguró ayer que no se extralimita en sus funciones y que todas las actividades que lleva a cabo "tienen conexión" con el funcionamiento de la ruta acuática.

A través de un comunicado de prensa, la ACP señaló como falso que la actividad portua ria sea privativa de la Autoridad Marítima de Panamá por lo dispuesto en la ley que crea esa entidad y la ley de puertos, que establece en su artículo 1 que la misma no es aplicable a la ACP.

También señala que en virt ud de lo dispuesto en el Título XIV de la Constitución Nacional, su Ley Orgánica y los Reglamentos expedidos, tiene la facultad para desarrollar actividades complementarias o conexas al funcionamiento del Canal.

Así reaccionó la ACP a la querella criminal que interpuso ante el Ministerio Público y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el abogado Guillermo Cochez en contra del administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, y diez miembros de su Junta Directiva porque supuestamente usurparon funciones de la Asamblea Nacional y de la AM P.

Según Cochez, la administración del Canal está incursionando en actividades que no les están facultadas por la ley. Señaló que, sin la autorización de la AN, invierten $150 millones en un puerto, venden electricidad a el mercado nacional y compraron un lote a la Unidad de Bienes Revertidos del MEF.

comments powered by Disqus