Rescatan a los héroes

A proximadamente a las 9:00 de la mañana de ayer, el conductor de una retroexcavadora golpeó algo que parecía ser un vehículo. De inmedi...
  • viernes 30 de noviembre de 2012 - 12:00 AM

A proximadamente a las 9:00 de la mañana de ayer, el conductor de una retroexcavadora golpeó algo que parecía ser un vehículo. De inmediato, unos rescatistas escarbaron y descubrieron el pick-up que tenía en su interior los cadáveres de los voluntarios de la Cruz Roja, Fernando Agustín Jonhson Forbes y Jorge Bolívar Alemán Estévez.

Fernando, de 44 años, y Jorge, de 54, quedaron debajo de un alud de tierra la tarde del domingo, cuando la vía por la que viajaban se hundió luego de las intensas lluvias que azotaron Colón.

Tras ubicar los cuerpos, los rescatistas de México, Colombia y Panamá, en conjunto con los Bomberos y el Senafront trazaron una ruta para extraer el carro evitando nuevos deslizamientos.

Pasadas las 12:00 del mediodía se logró sacar el camión blanco, que estaba en posición horizontal y con la cabina aplastada. Luego de retirar los hierros retorcidos se procedió a sacar los cuerpos que se hallaban literalmente sentados.

Los miembros de la Cruz Roja y demás rescatistas formaron una barrera para evitar a la prensa. Los cuerpos de los héroes como los propios rescatista describieron a las víctimas fueron cubiertos con una sábana con el logo de esta institución. Entre lágrimas y aplausos, y coreando su consigna ‘Aun a riesgo de nuestras propias vidas’, sus compañeros formaron una calle de honor mientras eran trasladados los cuerpos.

El domingo 25 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, el tramo ‘Vista Panorámica del Lago Gatún’, en Quebrada Ancha, se desplomó. Cuando ocurrió el accidente, seis hombres de la Cruz Roja viajaban a bordo de un pick-up , cuatro de ellos lograron saltar y los que se encontraban en la cabina, Fernando y Jorge, quedaron atrapados.

Fernando, de 44 años, era director nacional de la Legión de Voluntarios de la Cruz Roja. Tiene 30 años de estar en la institución y fue voluntario en Haití tras el terremoto de 2010. Jorge, de 54 años, era oficial nacional de Socorro de la Cruz Roja. Tenía 38 años de ser voluntario. Mañana sábado se realizarán las honras fúnebres a las 10:00 a.m en Margarita de Colón.

comments powered by Disqus