Reos chiricanos viven de lujo, comen pizza, chatean y hacen ‘cuchi cuchi'
- sábado 02 de febrero de 2019 - 12:00 AM
Investigan. El diario inglés Mirror difundió un video en el que se muestra cómo viven los reclusos dentro de la Cárcel Pública de Chiriquí, donde pueden darse el lujo de comerse una ‘pizza', chatear por teléfono celular, comprar armas y hasta pagar por mantener relaciones sexuales con mujeres.
De acuerdo con el diario inglés, el video fue grabado por William Dathan Holbert, mejor conocido como ‘El Salvaje Bill', quien paga una amplia condena por la muerte de cinco personas en la cárcel de David.
Según el Mirror, ‘detrás de los barrotes de esta prisión en Panamá, los presos supuestamente pueden darse un festín en Pizza Hut, chatear en WhatsApp y comprar armas de fuego por tan solo 401 dólares'.
En el video también se aprecia cómo los detenidos pueden pasar una noche romántica con mujeres con solo soltar un par de billetes.
Otro clip muestra la ‘horrible comida para perros' que comen los prisioneros menos ricos, mientras que, un tercero muestra dibujos coloridos y de niños en una pared celular, reseña la noticia.
COLECCIONAN PAPEL HIGIÉNICO
En otras imágenes, según el Mirror, se puede observar un preso que colecciona rollos apestados de papel que contienen excrementos en los terrenos de la prisión.
En la cárcel de Chiriquí pagan condenas juntos traficantes de drogas, asesinos y delincuentes comunes.
Investigación
Etéreo Armando Medina Marín, director General del Sistema Penitenciario, dijo a El Siglo que se inició una investigación al respecto.
‘Hemos iniciado investigaciones, tanto por mantener un celular dentro del penal, así como las supuestas irregularidades que se denuncian en el video', aseguró Medina Marín.
Informó que en los próximos días el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, presentará un proyecto de ley a la Asamblea Nacional para sancionar el ingreso, intento y tenencia de celulares, la posesión de armas blancas o punzocortante, pistolas electrónicas paralizantes, municiones o materiales explosivos, inflamables, asfixiantes o tóxicos, sustancias y objetos prohibidos por la ley y reglamentos de la Dirección Genera del Sistema Penitenciario.