Recomiendan desalojo de áreas inundables
- sábado 05 de octubre de 2013 - 12:00 AM
Las inundaciones que afectaron este jueves las comunidades de Nueva Esperanza y Cabra, en Pacora y Felipillo, en 24 de Diciembre, comprueban una vez más que esta zona no es la más recomendable para establecer asentamientos.
Ayer, el director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, aconsejó a las familias que residen en estos sectores de Panamá Este buscar otros lugares para establecer sus viviendas.
En esta zona, cerca de 39 viviendas se vieron afectadas tras el aguacero que la tarde del jueves azotó el distrito capital.
Según Hassán, los terrenos donde se ubican las comunidades son áreas inundables debido a que están próximos a las riberas de los ríos.
Durante una inspección que los funcionarios de Salud realizaron este viernes hubo una fumigación y se entregaron varios kits de limpieza.
Tras la anegación, varias letrinas se desbordaron, situación que preocupó a las autoridades de Salud. A las familias afectadas se les entregó cloro y cal para que desinfectaran los retretes.
El equipo también incluyó médicos y enfermeras para atender a los niños con enfermedades respiratorias, digestivas y en la piel.
BUSCAN ALTERNATIVAS
Tras las inundaciones que desde el pasado domingo han afectado varios sectores de la capital, una comisión que buscará las fallas que han provocado estos siniestros activaron el Ministerio de Obras Públicas, la Alcaldía de Panamá y el Ministerio de Vivienda.
El titular de Obras Públicas, Jaime Ford, explicó que esta comisión estudiará los planes y la capacidad que tiene cada sector para desarrollar zonas urbanísticas.