¿Quién es Mike Pence, el vicepresidente de los EEUU que hoy llegó a Panamá?

El segundo al mando del país norteamericano visitó el domingo a Colombia. Luego a Argentina, Chile y por último al istmo
  • jueves 17 de agosto de 2017 - 1:27 PM

Visita. Michael 'Mike' Pence, ex gobernador de Indiana, es un abogado de 57 años quien se caracteriza por ser fuerte opositor al aborto, el matrimonio homosexual. Además se destaca por ser el puente entre el presidente norteamericano Donald Trump y el parlamento estadounidense.

El vicepresidente llega a Panamá en el marco de una gira por Latinoamérica. Una visita que comenzó este domingo en Colombia. En su itinerario le siguió Argentina, Chile y ahora  Panamá, donde cerrar su recorrido por la región.

El vicepresidente de EE.UU.  cumple un rol conciliador entre quienes, en algunas ocasiones, se muestran confundidos o muy críticos por las formas que utiliza Donald Trump para gobernar.

De hecho, casi todas las semanas, acude al Congreso para tranquilizar a los legisladores. Por lo tanto, su perfil luce ideal para equilibrar una personalidad como la de Trump en la Casa Blanca . En este contexto se entiende que el periódico Daily Beas t lo haya definido como “el martillo preparado para romper el cristal en caso de emergencia”.

Carrera política

También fue miembro de la Cámara de Representantes entre 2001 y 2013, y presidente de la Conferencia Republicana entre 2009 y 2011.

En Indiana, Pence se revela como aquel gobernador que hizo el “recorte más grande de impuestos” en la historia del Estado y que redujo el desempleo a menos del 5%. También destaca que se extendió la cobertura médica a los más desfavorecidos.

En cambio, otros –dentro y fuera del país–, no pierden de vista que estuvo envuelto en la polémica Ley de Restauración de la Libertad Religiosa en 2015, la que permitía que los dueños de negocios actuaran de acuerdo a sus principios religiosos. Las críticas provinieron sobre todo de activistas homosexuales.

Sin embargo, la agenda que trajo al vicepresidente a América Latina es bastante distinta. Además de remarcar el compromiso del gobierno de Trump con la región, se da en un momento de gran sensibilidad por la crisis de Venezuela.

comments powered by Disqus