Protestan en contra de las importaciones al ritmo de tamborito
- jueves 02 de agosto de 2018 - 7:12 PM
La Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip) realizaron una protesta pacífica al ritmo de tamborito en el Parque Feuillet de La Chorrera.
Los manifestantes repartieron sancocho y huevos a los transeúntes para demostrar su descontento con las importaciones que consideran, están mermando sus producciones.
A la protesta se la unió, Jorge Arango, exministro de Desarrollo Agropecuario, quien dio a conocer inconformidades con respecto al manejo que tenía el Órgano Ejecutivo hacia ese ministerio, durante su gestión.
Los avicultores protestaron pacíficamente y marcharon tras una semana desde que productores de todo el país llegaron hasta la Presidencia de la República, donde solicitaron a una comisión de ministros que atiendan las quejas contra las importaciones.
"Seguimos denunciando la falta de atención de las autoridades", expresó el dirigente Carlos Salcedo quien insistió en que instituciones como la Autoridad Panameña de Protección de Alimentos y Aduanas no logran controlar las importaciones de alimentos que tienen fecha de caducidad de hasta dos años, cuando la ley indica que el periodo máximo de caducidad en productos de importación debe ser de un año.