Principal aeropuerto de Panamá normaliza mayoría de operaciones tras apagón

Tocumen indicó además que las filas registradas hoy se deben a las cancelaciones de viajes a distintas islas del Caribe
  • martes 19 de septiembre de 2017 - 6:21 PM

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y una importante terminal de conexiones en la región, normalizó hoy la "mayoría" de sus operaciones después del apagón eléctrico registrado ayer, que afectó a 10.000 pasajeros y provocó al menos 140 cancelaciones de vuelos.

"Las operaciones en la terminal aérea se han normalizado en su mayoría luego de los hechos ocurridos el pasado lunes", indicó la administración de la terminal en un comunicado.

El aeropuerto explicó que "desde la madrugada empezaron a salir varios vuelos de pasajeros que quedaban pendientes", y que las operaciones de este martes "se han realizado con regularidad".

Tocumen indicó además que las filas registradas hoy se deben a las cancelaciones de viajes a distintas islas del Caribe provocadas por el huracán María y a la alta demanda de esta semana, ya que los escolares panameños no tienen clases y muchas familias aprovechan para viajar.

El gerente general del aeropuerto, Carlos Duboy, aseguró este martes en una televisión local que el apagón, que duró cerca de 5 horas, causó pérdidas de entre 2 y 3 millones de dólares y que fue producto de la falta de inversión, ya que el sistema eléctrico de la terminal tiene al menos tres décadas.

La panameña Copa Airlines, una de las más grandes de Latinoamérica, se vio obligada a suspender el lunes 140 vuelos y "ha programado tres vuelos adicionales para hoy martes a fin de transportar a los pasajeros que se vieron afectados", añadió Tocumen.

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