Primer cara a cara entre Docentes y el Gobierno por la polémica Ley 462

Gremios magisteriales calificaron el encuentro como positivos
  • martes 17 de junio de 2025 - 8:40 PM

Los docentes que se mantienen en paro de labores desde el 23 de abril, en rechazo a la Ley 462 que reforma la Caja de Seguro Social (CSS), sostuvieron hoy su primer acercamiento con representantes del Gobierno.

Aunque el presidente José Raúl Mulino ha reiterado de forma tajante que no derogará la ley, los gremios magisteriales insisten en que esa sería la única vía para regresar a las aulas.

Al terminar la reunión, Eddy Pinto, dirigente y vocero de la Asociación de Docentes de San Miguelito, calificó el encuentro como positivo, al considerar que permite avanzar hacia una posible resolución del conflicto.

Durante la reunión, los representantes del Ejecutivo escucharon y tomaron nota de las inquietudes presentadas por los educadores.

También participaron el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, y una delegación del Gobierno compuesta por Ventura Vega, Ricardo Fábrega y Aníbal Galindo.

Por su parte, los representantes del Ejecutivo también plantearon algunas peticiones a los gremios docentes, en un esfuerzo por continuar el diálogo.