Planta empezará pruebas en febrero
- miércoles 21 de noviembre de 2012 - 12:00 AM
Las últimas pruebas eléctricas y mecánicas de la planta de tratamiento de las aguas residuales, ubicada en el sector de Llano Bonito, empezaron ayer.
Estas pruebas realizadas en los estanques de aireación indicarán si la planta cumple los requerimientos para el tratamiento biológico de las aguas residuales provenientes de los distritos de Panamá y San Miguelito.
Serán 1.4 millones de personas beneficiadas en esta primera etapa del proyecto.
De acuerdo con Gerardo Díaz, cuando la planta entre en funcionamiento tendrá la capacidad de limpiar dos mil 200 litros de agua contaminada por segundo.
La construcción de la planta, que ya alcanza el 95% de avance, comenzará las pruebas de seis meses que exige el contrato con la empresa Norberto Odebrech el próximo 6 de febrero con las aguas residuales provenientes de la colectora Matías Hernández, informó ayer Tatiana de Janón, coordinadora del proyecto por parte del Ministerio de Salud.
Al proyecto de saneamiento de la bahía, que tiene un costo de $692 millones, el próximo año se le sumará una nueva licitación para la ampliación de la planta de tratamiento. Ayer, durante una inspección, el presidente Ricardo Martinelli anunció que esta se hará mediante una adenda al contrato, pero no especificó el monto.
Incluirá la construcción de 40 kilómetros de redes de alcantarillado y varias estaciones colectoras.