Clásico del Caribe: Boricua Irad Ortiz Jr manda en Panamá con ‘Lodyto Race’
- domingo 07 de diciembre de 2025 - 8:27 PM
El jinete puertorriqueño Irad Ortiz Jr. se adjudicó ayer el Clásico Internacional del Caribe, en su versión 57, al conducir al ejemplar mexicano hacia una victoria sólida en la carrera principal de la Serie Hípica del Caribe, celebrada en el Hipódromo Presidente Remón.
Ortiz y ‘Lodyto Race’ dominaron con autoridad en la recta final, entregándole a México su triunfo número 15 en la historia del evento, ante una multitud que disfrutó de una tarde especial en uno de los espectáculos hípicos más esperados de la región.
La carrera se desarrolló en parciales de 24.3 quintos para los 400 metros, 50 segundos los 800 metros, 1.14.3 quintos los mil 200 metro, 1.40.2 quintos para los mil 600 metros, y 1.53 exactos para los mil 800 metros.
“La verdad que contento y agradecido por la oportunidad que me dieron, los dueños y el entrenador, la verdad, agradecido con papá Dios”, dijo Ortiz tras la carrera.
“El caballo tiene una habilidad increíble, es un ejemplar nativo, la verdad que el potencial que tiene es increíble”, agregó.
Con esta victoria, Ortiz suma tres triunfos en el Clásico del Caribe, tras sus celebraciones de 2017 con ‘Kukulkan’ y 2018 con ‘Jala-Jala’.
“Significa todo, crecí viendo estas carreras, bien contento por salir victoriosos en esta carrera, que significa mucho para nosotros los latinos”, sostuvo.
“Trato de siempre venir, dar lo mejor de mí, y salir victorioso y gracias a Dios han caído varias. El caballo hoy enseñó que es el mejor del grupo, lo hizo muy muy fácil”.
Un dato curioso: Ortiz siempre ha ganado esta prueba montando ejemplares mexicanos. “México me ha dado la confianza desde el día uno y varios años he montado a otros países, ellos me han dado la oportunidad y me llamaron con tiempo”, añadió.
En la segunda posición llegó ‘Sol Auyán Tepuy’, con la monta de Miguel Ángel Vásquez, mientras que ‘Brigo’, conducido por Luis Sáez, también de Panamá, finalizó tercero.