Piratería reina hasta en el transporte colegial

ATTT aclara que padres de familia pueden transportar a sus hijos a las escuelas
  • sábado 25 de mayo de 2024 - 1:00 AM

Transportistas de busitos colegiales siguen denunciando que la piratería en este sector va aumentando, y nadie hace nada, pese al peligro que eso representa.

Gloria de Ávila, de la Cámara Nacional del Transporte Colegial (Canatracol), explicó que ellos han tratado de recuperarse, luego de estar afectados por la pandemia y por las fuertes protestas del año pasado, pero que la piratería no los ha dejado.

“Hay vehículos particulares, busitos blancos y taxis brindando el servicio colegial de manera ilegal”, afirmó De Ávila al recordarle a los padres de familia que si sus hijos tienen un accidente en esos vehículos el seguro no se hará responsable porque los conductores están cometiendo una ilegalidad.

Según la transportista, ellos han presentado estas quejas ante las autoridades, sin embargo, no le prestan la atención que se requiere. “Nosotros andamos en orden y pagamos un seguro a los estudiantes que movilizamos, los que andan en la piratería no”, acoto.

Aclaró que no están en contra de que los padres de familia lleven a sus hijos a los centros escolares, lo que sí se oponen es que un auto particular traslade entre 8 a 10 alumnos.

Ayer, se hizo viral un vídeo donde supuestos padres de familia en Río Sereno, en Chiriquí, denunciaron que fueron multados y sus autos fueron llevados en grúas por oficiales de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) por transportar a sus hijos a las escuelas. Ante esto, la ATTT, aclaró que eso es falso.

En un comunicado, la entidad manifestó que las personas no fueron multadas por llevar estudiantes, sino porque no contaban con las condiciones óptimas para circular y por ende sus autos fueron llevados en grúas. Tenían seguro vencido, placa vencida (2018) y licencia vencida, además, un autobús de transporte mantenía una placa particular que no estaba registrada con el certificado de operación.

Resaltó que el operativo se realizó a solicitud de los transportistas del área, debido a múltiples quejas por el desarrollo del transporte ilegal de usuarios, por lo que manifestaron que los padres de familia están autorizados y pueden transportar a sus hijos a sus respectivos colegios en carros particulares, siempre y cuando cuenten con sus documentos y reglamentación correcta.

Últimos Videos
comments powered by Disqus