No perdonan a los almacenes

Alcaldía advierte de multas de entre $500 y $2,000
  • miércoles 25 de mayo de 2016 - 12:00 AM

ORDENAMIENTO

Los propietarios de los almacenes ubicados en Calidonia empezaron a probar la medicina que están tomando los buhoneros desde el domingo.

Ayer, a las 10:00 a. m., personal del Municipio de Panamá llegó a los almacenes a ordenar el desalojo de las aceras, que estaban ocupadas por ropa, zapatos y artículos para el hogar.

Joaquín Solís, coordinador de corregidores y quien participó del operativo, dijo que a partir de la fecha todo local comercial o restaurantes que exhiba mercancía en las aceras y en la servidumbre pública será multado por el municipio con sanciones que van desde los $500 a $2,000.

Durante la acción de liberación del espacio público que ocupaban 13 comercios, las autoridades entregaron una orden de citación a los administradores para que acudan hoy al Hatillo, donde les informarán las reglas.

Ley igual para todos

Almacenes como Picadilly, La Onda, El Titán y El Costo fueron los que tuvieron que remover su mercancía.

Según Solís, esta misma orden la tendrán que cumplir los administrativos del supermercado El Machetazo, el cual tiene cerrado con alambre ciclón gran parte de las aceras donde además tienen el área de paqueteras.

Dijo que la ocupación de la servidumbre está prohibida en el Acuerdo Municipal 16 del 14 de marzo de 2016, que establece que, en caso de que haya reincidencia, la sanción será el doble de la primera.

Reunión con buhoneros

Paralelo a este operativo, los buhoneros sostenían una reunión en El Hatillo. Ahí les informaron que dos quioscos fueron removidos por error. La vicealcaldesa Raisa Banfield se comprometió a reubicarlos mientras terminan las adecuaciones del edificio Las Américas.

comments powered by Disqus