Van para Italia

Los abogados afirman que el caso Lavítola daña la imagen internacional de Panamá.
  • sábado 29 de marzo de 2014 - 12:00 AM

LAVÍTOLA

No van a esperar el juicio del 23 de junio y tampoco los reportes de las agencias de noticias. La directiva del Colegio Nacional de Abogados (CNA) designó a los abogados Miguel Antonio Bernal e Ítalo Antinori para viajar a Roma, Italia, y conocer el contenido real del expediente del caso de corrupción internacional en Panamá, donde los principales imputados son los empresarios Valter Lavítola y Paolo Pozzessere.

A su regreso de Italia rendirán un informe tanto al gremio de abogados como al país, para que la ciudadanía tenga claridad del grado de implicación que tienen o no los funcionarios panameños en este proceso de supuesta corrupción.

La idea, según el presidente del CNA, José Alberto Álvarez, es citarse con fiscales y abogados en Italia para dejar las especulaciones en cuanto al contenido del expediente.

‘Que Panamá salga en medios de comunicación, no solamente en los de Italia y Panamá... eso daña la imagen de Panamá’, reiteró Álvarez.

A Lavítola se le acusa de supuesto soborno internacional, en que se incluye el nombre de Panamá y de altos funcionarios del gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

Últimos Videos