Panameños abarrotaron culecos en Panamá, San Miguelito y Juan Diaz
- lunes 27 de febrero de 2017 - 12:00 AM
CARNAVALES
Por segundo día los panameños siguieron de fiesta entregados a los brazos del dios Momo.
Ayer, los culecos en la Cinta Costera se desarrollaron sin ningún incidente y la seguridad en el área fue firme. Una mujer embarazada que pretendía entrar tuvo que regresar a su casa mientras que muchos que pretendían entrara con paquetes de cigarrillo, tuvieron que dejarlos en un recipiente que mantenía la Policía en los controles de entrada.
A diferencia del primer día, que se notó menos gente, el domingo estuvo completamente lleno.
Buco de agua en Mateo Iturralde
En el distrito de San Miguelito, donde también se realizan los culecos, las festividades se han llevado sin ningún contratiempo. Solo el domingo ingresaron a los culecos unos 8 mil personas.
Omar Montilla, presidente del carnaval del distrito, dijo que todo se ha hecho con mucho orden y seguridad.
‘Excelente carnaval, ha roto las expectativas', aseveró Montilla, quien añadió que pese a no tener el apoyo ha quedado bien para el disfrute de los residentes del distrito.
Culecos en Juan Diaz
Los que no pudieron ir a culequear a la Cinta Costera, se apersonaron al corregimiento de Juan Diaz, el cual se celebra por segundo año consecutivo.
Jean Carlos Vitery, organizador, aseguró que entre sábado y domingo entraron a los culecos 2,500 personas y esperan que lo que falta de los carnavales muchos residentes se acerquen para que disfruten de los artistas y sobre todo de mucha agua.