Panamá potencia la ciberseguridad regional
- martes 23 de abril de 2024 - 10:17 AM
En un hito significativo para la seguridad cibernética en la región, Panamá ha inaugurado el primer Centro de Operaciones de Seguridad (BeSOC) en América Latina y el Caribe.
Este centro, destinado a fortalecer la protección digital en la región, cuenta con la participación activa de profesionales de la ciberseguridad, entre ellos, egresados destacados del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).
Los profesionales de ciberseguridad formados en el ITSE han sido certificados por el Centro Regional de Excelencia en Ciberseguridad (CREC) de NUMU-BeDisruptive en Panamá, en colaboración con el Bid Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo. Esta certificación respalda su capacidad para abordar desafíos en materia de ciberseguridad y contribuir al desarrollo de estrategias efectivas para combatir amenazas digitales en la región.
El BeSOC se posiciona como un centro especializado en monitorear y responder ágilmente a las amenazas cibernéticas, brindando seguridad integral para los activos digitales de las organizaciones.
Javier Marín, socio de NUMU-BeDisruptive para América Latina y el Caribe, destacó la importancia de empoderar al talento local y fomentar la colaboración entre todos los actores involucrados en la seguridad cibernética. Este enfoque colaborativo, implementado durante los últimos dos años en la región, se ha revelado como una estrategia efectiva y sostenible para enfrentar los desafíos digitales emergentes.