Pacientes siguen perdiendo citas médicas en todo el país 

El Ministerio de Salud recalca que esta situación afecta el traslado de insumos y medicamentos a las distintas instalaciones
  • jueves 26 de octubre de 2023 - 2:14 PM

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que debido a la situación del país muchas personas han perdido sus citas programadas en sus instalaciones.

Detallaron que hasta la fecha, según el Departamento de Registros alrededor de 714 citas se han dejado de atender en el Instituto Oncológico Nacional (ION), el cual además informa que se mantiene el horario de atención de manera regular para los pacientes que requieran acudir, inclusive a la corta estancia.

Mientras que en Bocas del Toro, de acuerdo con el último informe recibido las atenciones se han dado de manera regular en esta provincia, por lo que por el momento no se han registrado afectaciones.

En tanto en Colón reportan 605 citas perdidas en los 14 centros médicos existentes; mientras que, en Chiriquí, 498 personas no se presentaron a sus citas y 704 fueron canceladas: Por otra parte, Los Santos, no reporta incidencias en cuanto a citas, pero en estos tres días, se han perdido 30 citas de pacientes en la unidad oncológica del Hospital Anita Moreno.

En Panamá Este, hasta las 10 de la mañana se reportan 512 citas pérdidas acumuladas; en Panamá Norte, el sistema Regis mantiene un registro de pérdida de citas acumuladas en el Centro de Salud de Alcalde Díaz es de 107 citas, mientras que en Chilibre se han perdido 135.

San Miguelito reporta 301 citas no atendidas; las atenciones en Veraguas se han realizado de manera ininterrumpida, para evitar contratiempos al personal se le ubicó en instalaciones cercanas a sus casas; 432 personas no asistieron a las citas que tenían programadas y en la madrugada de este jueves en el Cuarto de Urgencias del Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega, se atendieron a 4 jóvenes cuyas edades oscilaban entre los 21 y 26 años.

El Ministerio de Salud recalca que esta situación afecta el traslado de insumos y medicamentos a las distintas instalaciones, se reitera a la ciudadanía dar paso expedito de las ambulancias que realizan una labor humanitaria en el traslado de pacientes.

comments powered by Disqus