- lunes 13 de abril de 2026 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 13 de abril de 2026
Eternos candidatos. Dice un profe que siempre que se abren las convocatorias para defensor del Pueblo, magistrados de la Corte o del Tribunal Electoral y otras esferas, hay al menos dos candidatos que corren a postularse. Una se llama Cris y el otro se llama Javielito.
Chicharrón sindical. Siguiendo con el tema de moda, por la esquina de la Casa Obrera se preguntan si ahora que reventó el ‘Conato-gate’ y tumbaron del potro a Aniano, cómo queda la juramentación de la doña como secretaria general.
Chicharrón sindical 2. El detalle es que doña Julita fue juramentada, oficialmente, por alguien que estaba expulsado, según los golpistas, y además no tenía esa facultad ni estaba autorizado y ella también juramentando al resto de los directivos.
Mensaje en video. La people tomando como cierto el supuesto mensaje del dictador ‘cool’ Bukele donde le manda a decir al jefe del Mef que por qué no le quita los privilegios a los cocotudos y comisionados antes de sacrificar a la canalla. La IA haciendo estragos.
Caras viejas. Por la esquina de los Chiquillos andan maquineando una figura para llegar al palacio de San Felipe, está sonando el nieto de Pan de Dulce y una exdiputada Matildita. Parece que los espacios se están reduciendo y no hay más gente para esto.
Rodaron cabezas. Con los pelos de punta quedaron en Clayton y en el Complejo del Cajetón por la barrería que se mandaron hace poco; dicen que encontraron archivados expedientes de investigaciones por mala conducta sin resolver y casos de cobro por citas con especialistas. Hot, hot.
Sin resultados. Comenta un jubiloso que mientras los tongos salgan a buscar los malandros en los retenes a plena luz del día, la violencia seguirá afectando a pelaos y adultos. Es evidente que la calle no está pa’ humanos.
Cierre inminente. Esta semana vuelve la discusión de la creación del Instituto de las Féminas con el que se cierra el Ministerio existente. El proyecto lo metieron en gaveta con llave mientras pasaba la tormenta y lo van a sacar. Ya la línea está tirada.
Tambaleando. Dice un jode paciencia que el proyecto de la Calle 50 sería la obra emblemática de la gestión de Chacalde en la city y la prueba de fuego que tenía pa’ demostrar que podía ejecutarla y con resultados y ahora resulta que está en veremos.
Salto digital. Son miles y miles de cotizantes que pueden ver desde hace un año el chenchén pagado en tiempo real y calcular cuánto le toca de la pensión. Dice un jode paciencia que está tecnología ahorra las muecas de los funcionarios cuando se les pedía ese dato.
Barrerías. En el Merca de la Berraquera hay mucho frulo porque los nuevos jefes vienen con escoba nueva, los propios metas andan recogiendo los muleles porque viene la tormenta que los dejará sin chamba. Sus’alabao.