Otra inversión de $350 mil para luces y cámaras en el Parque Omar
- miércoles 21 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
PROYECTO
Una inversión de $350 mil, previa a su rehabilitación, construcción y equipamiento, hará la administración del Parque Recreativo Omar Torrijos para colocar la iluminación nueva y reemplazar las cámaras de videovigilancia.
Millie Monteza, administradora del Parque Omar, explicó que esta inversión contempla el cambio de las luminarias por unas modernas y más eficientes con tecnología LED, el cambio de las 20 cámaras existentes y la adquisición de 11 nuevas cámaras de vigilancia.
En total, el parque contará con 31 cámaras de seguridad, cuyo proyecto debe estar listo en 2017.
Monteza aseguró que estas son mejoras previas a la intervención profunda que se le hará al parque por una inversión de $35 millones 783 mil 556, con la cual pretenden construir nuevas canchas deportivas, una piscina olímpica, adecuar la casa club (que actualmente está infestada de termitas), un vivero floral, adecuación y construcción de nuevos baños, garajes y estacionamientos.
Con este proyecto, la huella de concreto del parque recreativo aumentará considerablemente, pues, de 135 mil 168.33 metros cuadrados (m2) se elevará a 160 mil 568 m2.
El argumento para aumentar la huella de concreto es que el parque requiere más estacionamientos y según Pacífico Chung, de proyectos especiales de la Secretaría de Metas, de 250 parqueaderos que hay en la actualidad, se incrementará a 620.
Para el Urbanista Álvaro Uribe, este plan de construir más estacionamientos no debe darse, pues con él están incentivando a la población a que utilice el carro y va contra la política de Estado de acostumbrarse al uso del transporte público.
Destacó que la rehabilitación en sí del parque es necesaria, pero deben hacerse mejor las evaluaciones e inclusive piensa que esta competencia debería estar en manos del municipio capitalino y su plan de reordenamiento urbano.