- miércoles 23 de marzo de 2016 - 12:00 AM
INTRANQUILIDAD
Realizar más operativos contra los piratas fue la solución que brindó Julio González, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a los transportistas de las rutas de Cañita, Agua Fría, Panakuna y Panamá-Darién, luego de que el día de ayer protagonizaron un paro de transporte en Panamá Este.
Rebelión
Desde las 12:00 a. m. hasta pasadas las 4:00 p. m., los conductores no ofrecieron el servicio de transporte como medida de presión para que las autoridades les brindaran una solución por la proliferación de la piratería en este sector del país.
A las 4:00 de la mañana, los quejosos cerraron la vía Panamericana a la altura de Tortí, en Chepo, y también en Metetí y Santa Fe, en Darién. Reabrieron la vía a las 6:30 a. m., pero se mantuvieron en estas áreas para no permitir que los piratas dieran el servicio.
A favor y en contra
Esta situación provocó malestar en la población que se vio afectada.
Hay que destacar que algunos usuarios apoyaban a los transportistas, ya que aseguran que los conductores de piratas manejan de modo desordenado y cobran más de la cuenta.
Mesa de diálogo
Tras discutir propuestas por varias horas, el director de la ATTT, Julio González dijo que se mantendrá un diálogo constante con los transportistas y se continuará con la fiscalización de los piratas para colocar las sanciones correspondientes.
Agregó que el buen servicio es el método para combatir el transporte informal.
José Ricardo Moreno, presidente de la ruta de Panakuna, informó que esperan que los operativos que se realicen sean constantes; de lo contrario, en la próxima asamblea general, programada para el 2 de abril, se determinará tomar nuevas medidas de presión en contra de los piratas.