Noriega no apelará

La defensa de Manuel Antonio Noriega no apelará a la sentencia de siete años de condena que dictaminó el Tribunal Correccional de París,...
  • miércoles 21 de julio de 2010 - 12:00 AM

La defensa de Manuel Antonio Noriega no apelará a la sentencia de siete años de condena que dictaminó el Tribunal Correccional de París, en Francia.

Noriega, que el pasado 7 de julio fue condenado a siete años de cárcel por la justicia francesa, permanecerá detenido hasta que termine su condena.

Julio Berrío, uno de los abogados defensores del ex hombre fuerte de Panamá, dijo que no se presentará ningún recurso ante los tribunales, debido a que el proceso de la apelación demoraría más tiempo que la misma condena.

Indicó que lo que los franceses quieren es quedarse con el dinero que se tendría que gastar en lo que dure el proceso.

Dijo que Noriega tiene derecho a que de los siete años de condena, se le rebajen tres que ya cumplió en Estados Unidos.

Señaló que a su defendido, le deberán rebajar la pena por buena conducta, por lo que esperan que en un lapso de un año y cuatro meses, Noriega haya cumplido con la sentencia y pueda regresar a Panamá.

Noriega, quien estuvo detenido en EE.UU. durante 17 años, fue acusado por tráfico de drogas y blanqueo de capitales, ahora con 76 años de edad le corresponderá terminar su condena en Francia.

Últimos Videos