Nito: ‘Nadie tiene que pagar para vacunarse contra la covid-19’
- martes 08 de junio de 2021 - 2:15 PM
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, reaccionó hoy al escándalo de supuesta vacunación clandestina en un edificio de Coco del Mar, donde 17 personas se habrían inoculado con la dosis de Pfizer, pagando 200 dólares por vacuna, situación que ya motivó una investigación por parte del Ministerio Público.
Al respecto, en tono enérgico, el mandatario fue enfático al señala que nadie debe pagar por vacunarse en Panamá
“Quiero hablarle al país alto y claro: ¡no hay margen para jugar con la vida y la salud de las personas. Las vacunas en Panamá bajo la administración de Nito Cortizo no se pagan, nadie tiene que pagar un centavo por las vacunas que se ponen en este país, nadie que eso quede muy claro”, precisó el mandatario.
La reacción del presidente se dio en la comunidad de La Espigadilla, en la provincia de Los Santos, donde hoy entregó órdenes de proceder para la rehabilitación de calles.
Reiteró que el país está preparado para seguir con el preciso de vacunación, pero de manera legal “que es la única manera que nosotros sabemos que se ha estado vacunado”… “A partir de este momento estamos investigando lo que pasó en esa vacunación clandestina”, dijo el mandatario.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, presentó una denuncia penal por esta irregularidad, y el procurador encargado, Javier Caraballo, adelantó que el Ministerio Público no escatimará esfuerzos hasta llegar al fondo de lo sucedido.