Mulino viaja a Nueva York para presidir histórica sesión de la ONU

  • viernes 08 de agosto de 2025 - 12:00 AM

Gira. El presidente de la República, José Raúl Mulino, inicia hoy una visita oficial a Nueva York en Estados Unidos, donde representará a Panamá como presidente rotativo del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El mandatario encabezará una sesión oficial el lunes 11 de agosto, en lo que calificó como una oportunidad trascendental para el país en el escenario global.

Ayer, Mulino destacó que durante la presidencia panameña, que durará todo el mes de agosto, se priorizarán temas clave como los derechos civiles, la protección de la niñez en zonas de conflicto, la participación de las mujeres en procesos de paz, así como la relación entre el cambio climático y la seguridad internacional.

“La presidencia del Consejo es una oportunidad muy importante para sentarme allí y dirigir el principal foro de seguridad mundial”, expresó el jefe de Estado, en alusión al rol que desempeñará ante los 15 miembros del organismo, cuya presidencia rota mensualmente entre los países integrantes.

Además de su agenda en la ONU, Mulino también confirmó ayer que este mes viajará a Brasil, acompañado de una delegación empresarial, para reunirse con compañías privadas invitadas por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva con el objetivo es promover a Panamá como plataforma para negocios de exportación brasileños hacia la región.

No te pierdas nuestras mejores historias