Banco Nacional de Panamá reconocido entre las 5 empresas con mejor atención al cliente

Del sondeo participaron más de mil empresarios, ejecutivos y profesionales de Centroamérica y República Dominicana.
  • domingo 05 de enero de 2025 - 1:30 PM

La Revista Summa (de gran reconocimiento en América Central y el Caribe en el sector de negocios) publicó en su edición de enero de 2025 un especial sobre Servicio al Cliente, donde ubica en el ranking de Panamá a Banconal en el puesto número 4, siendo parte del selecto top 5 del país, de este ranking que se realiza por primera vez en Panamá.

Banco Nacional de Panamá, desde 2019 cuando estableció su Mapa Estratégico, ubicó a los clientes en el primer lugar de sus tres pilares principales, creando así una cultura de servicio al cliente que no existía. En ese sentido se crea la Gerencia Ejecutiva de Experiencia del Cliente, impactando positivamente en la atención, alineando a sus colaboradores hacia una cultura de excelencia en el servicio al cliente.

“Desarrollamos una cultura de servicio al cliente que antes no existía, dando frutos significativos en la calidad del servicio de Banco Nacional de Panamá, alcanzando niveles de satisfacción por parte de los clientes del 90%”, resaltó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de la institución bancaria.

Gracias a este enfoque centrado en el cliente y a la implementación de procesos de calidad, Banco Nacional de Panamá ha visto un crecimiento significativo en el Índice de Clientes Promotores (NPS). En 2024 se logró un incremento del 2%, pasando de un 77% al 79%, en la atención brindada en sus sucursales.

Alineado con la filosofía de mejora continua, Banco Nacional de Panamá informó que seguirá reforzando la cultura centrada en el servicio al cliente, tanto internos como externos, incluyendo diseños, desarrollo e implementación de políticas, protocolos de atención y estándares de calidad, con el fin de garantizar una experiencia que supere las expectativas de sus clientes.

“Banconal continúa evolucionando las estrategias, adoptando nuevas tecnologías y, lo más importante, profundizando en la voz de los clientes. Este enfoque permite seguir consolidando a Banco Nacional de Panamá como un referente en la industria bancaria panameña”, concluyó un comunicado de la entidad.

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