Mulino ordena cita con embajadores europeos por la lista negra
- viernes 11 de octubre de 2024 - 12:00 AM
Diplomacia. La permanencia de Panamá en la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea (UE) ha generado una fuerte reacción del presidente José Raúl Mulino, quien ordenó al canciller Javier Martínez-Acha convocar a todos los embajadores europeos para expresar el descontento del gobierno panameño ante esta situación.
“Ni lavamos plata, como política de Estado. Mucho menos financiamos el terrorismo y tampoco estamos en condiciones de apadrinar sinvergüenzuras internacionales”, manifestó Mulino tras el descontento de que el nombre de Panamá siga en esa lista negra.
El presidente adelantó que abordará este tema en su próxima visita a Francia, donde se reunirá con el presidente Emmanuel Macron. También se espera que, si se concreta la cita, se reúna con el canciller alemán Olaf Scholz, el 23 de octubre.
Hizo mención el presidente que no tiene diferencias con ningún gobierno europeo, y guarda la esperanza de que Francia coadyuve con Panamá para lograr salir de esas listas.
Esta reacción se produce tras el anuncio del 8 de octubre, cuando la UE retiró a Antigua y Barbuda de su lista de paraísos fiscales, mientras que Panamá permanece en ella desde diciembre de 2017.