Mossack & Fonseca se defiende de vinculación a blanqueo

El equipo legal de la firma panameña de abogados Mossack & Fonseca refutó ayer las acusaciones de fiscales del Ministerio Público
  • sábado 25 de marzo de 2017 - 12:00 AM

Se pronuncian. El equipo legal de la firma panameña de abogados Mossack & Fonseca refutó ayer las acusaciones de fiscales del Ministerio Público (MP), que los califican como una organización dedicada a ocultar activos procedentes de Brasil.

Guillermina McDonald, quién encabeza el equipo legal de Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, se refirió a las cuentas que alega el MP se utilizaron para cometer los ilícitos.

‘Estas cuentas fueron abiertas para recibir los honorarios, anualidades y fondos de la venta de los productos que vendía la firma panameña', aclaró McDonald.

Con documentos en manos, los abogados señalaron que las cuentas no fueron cerradas por la firma como señaló el MP, sino por el mismo banco producto de la investigación de los llamados papeles de Panamá.

‘Una cuenta era la receptora de los dineros producto de la venta de sociedades en Brasil y la otra (MF Treasure), era la receptora de los productos vendidos en todo el mundo por la firma', sostuvo el equipo legal.

Últimos Videos
comments powered by Disqus