Monseñor Ulloa pide recordar a Benedicto XVI como el papa que amó a la iglesia

Asistirán a las honras fúnebres José Luis Cardenal Lacunza, obispo de David y monseñor José Domingo Ulloa Mendieta
  • sábado 31 de diciembre de 2022 - 1:35 PM

La Conferencia Episcopal Panameña (CEP), al conocer la noticia del fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, este 31 de diciembre de 2022, expresó su condolencia a sus familiares y al papa Francisco.

Los obispos panameños, en acción de gracias y por el eterno descanso Benedicto XVI, solicita que, en todas las parroquias del país a partir de hoy hasta el día del funeral en las misas se incluyan en las intenciones la siguiente oración:

Por nuestro papa emérito Benedicto, para que el Dios de la Vida, lo reciba en su casa eterna, en mérito a su amor, fidelidad, humildad y valentía en el servicio a la iglesia de jesucristo.

En representación de la CEP asistirán a las honras fúnebres José Luis Cardenal Lacunza, obispo de David y monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo Metropolitano de Panamá.

Monseñor Ulloa pide recordar al papa Benedicto XVI no como el que renunció sino como el que amó a la iglesia. " El papa que nos ha ayudado a nosotros  a tener una experiencia, una palabra o una persona que cambia nuestra vida como es Jesús, el papa de la humanidad. Cuando sintió que sus fuerzas no podían llevar adelante la barca de Pedro, fue capaz de despojarse de cualquier tentación del poder", dijo.

PUEDES LEER: 

**

**

comments powered by Disqus