Miguel Ángel Sánchez, nuevo Presidente del CNP

Gestión de nuevo presidente del Consejo Nacional de Periodismo apunta a la promoción de la capacitación del periodista. 
  • viernes 12 de mayo de 2017 - 6:26 PM

Hoy, viernes 12 de mayo, tomó posesión como nuevo Presidente del Consejo Nacional de Periodismo, Miguel Ángel Sánchez Ávila, quien es el actual Presidente de la Asociación de Periodistas de Chiriquí.

A Sánchez Ávila lo acompañan en la Junta Directiva:  Santiago Quirós; vicepresidente y representante principal de la Universidad de Panamá; Gerardo Berroa como tesorero, quien es Director de la Estrella de Panamá y representante principal de las empresas propietarias de periódicos; Laura Puertas, directora de Noticias de Medcom y representante principal de las propietarias de estaciones de televisión como Secretaria; Eduardo Quirós, presidente del Fórum de Periodistas por las libertades de expresión e información, representante principal y vocal de la Junta Directiva; Pedro Solís Presidente y representante principal de la Asociación de Radiodifusión como Vocal; Federico Brisky Gerente de EPASA y representante suplente de los medios impresos y suplente del tesorero y Elmer Quintero representante Suplente por la Asociación de Periodistas de Chiriqui.

"Tengo el compromiso ético y moral de dirigir el Consejo Nacional de Periodismo, con mucha responsabilidad; obligación que cumpliré siguiendo paso a paso con el estatuto de la organización". Además dijo que fomentará un ambiente propicio donde  los medios de comunicacion y gremios se sienten a dialogar y encontrar soluciones, con el fin de lograr que los periodistas tengan un trabajo equitativo y una remuneración justa.

Sanchez Ávila añadió  que orientará sus acciones a promover la capacitación, y formación profesional de los periodistas, de tal manera que se practique un periodismo con calidad y responsabilidad humana.

El Consejo Nacional de Periodistas se fundó en el año 2002, para garantizar un mejor periodismo, defendiendo y promoviendo la libertad de expresión y el derecho a la información.