Mida inaugura laboratorio en Coclé

La inauguración de este laboratorio,  estuvo a cargo del ministro del MIDA, Augusto Valderrama
  • viernes 30 de junio de 2023 - 6:03 PM

El primer módulo de laboratorio de detección de agentes microbiológicos en frutas y vegetales frescos por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y que estará al servicio de los productores, fue inaugurado, en las instalaciones de Sanidad Vegetal de la Regional en Penonomé, provincia de Coclé , donde también se puso en marcha un módulo para la detección rápida de residuos de plaguicidas en productos agrícolas, el cuarto en el país, todo por un valor aproximado de medio millón de balboas.

Augusto Valderrama, jefe de la cartera agropecuaria, destacó que este es un laboratorio de punta en el que se podrán realizar todos los exámenes requeridos para la salud de los consumidores, permitiendo también fortalecer los procesos de producción para las importaciones, en los que la calidad e inocuidad son fundamentales.

Este sería el primer módulo,  por parte del MIDA, para la detección de agentes microbiológicos en alimentos de origen vegetal en producción primaria y estaría inicialmente en capacidad de detectar bacterias nocivas como E.coli, salmonella y listeria.

También se utilizará para la detección de contaminantes microbiológicos en productos vegetales y agua; como agentes que contaminan los alimentos y puede ocasionar daños a la salud humana.

Durante el recorrido fue puesto en marcha en la Regional de Coclé, otro módulo para la detección rápida de residuos de contaminantes químicos en frutas y vegetales fresco, con que une a los ya existentes en Volcán, Las Tablas y Panamá.

Últimos Videos
comments powered by Disqus