Mayín Correa llega a sus 88 años, en día de protestas callejeras
- lunes 23 de octubre de 2023 - 2:00 PM
Justamente hoy que el país amaneció embotellado por las manifestaciones de grupos que rechazan la sanción de la ley minera, está de cumpleaños 'La Tía Mayin', como cariñosamente es conocida, actual diputada del partido Cambio Democrático (CD), y quien ha entregado su vida a la política.
Y para los que preguntan, la diputada cumple 88 años. Nació un 23 de octubre de 1935, y es una de las figuras más beligerantes en la Asamblea Nacional.
Recientemente fue una de las funcionarias que tildó de "hipócritas" a las entidades gubernamentales que adornan de rosado en el mes de octubre, mientras el gobierno recorta presupuesto al Instituto Oncológico Nacional Dr. Juan Demóstenes Arosemena (ION).
"Nos parece un acto de hipocresía adornar los edificios públicos con cintas rosadas, sobre todo, cuando la Comisión de Presupuesto de esta Asamblea le recortó 13 millones de dólares al Hospital Oncológico", dijo Correa en el periodo de incidencias en el Pleno de la Asamblea.
Correa señaló que negar la atención a un paciente de cáncer por falta de recursos es condenarlos a una muerte dolorosa y segura.
Justo hoy en pleno 'sapo verde', la parlamentaria colgó en su cuenta de X: "Panamá no es un país minero y le hago un llamado al presidente Cortizo a que derogue esa ley, de lo contrario quedará antes las futuras generaciones como el presidente que destruyó Panamá".
Según Mayín Correa, los que aprobaron el contrato cargaran con la responsabilidad histórica de haber propiciado una brecha insalvable entre la sociedad panameña y el actual gobierno.
"Esta brecha sin duda llenará de violencia las calles y no habrá ni vencidos ni vencedores", opinó.
Aseguró que es falso que el contrato minero salvará el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social.
Mayín Correa es periodista de profesión y ha sido una destacada política, fue alcaldesa de la ciudad de Panamá y creadora del recordado programa 'Esa Cabellera Blanca', donde exaltaba a la mujer anciana panameña.