En marzo estará lista la capilla de Don Bosco
- viernes 27 de enero de 2017 - 12:00 AM
PROYECTO
Los martillos, sierras eléctricas y los taladros suenan todo el día en la iglesia de Don Bosco, donde, desde septiembre del año pasado, varios obreros trabajan en la remodelación de la capilla interna, en la que reposarán los restos del santo venerado por miles de panameños: San Juan Bosco.
El padre William Argüelles, al ser consultado por El Siglo, informó que la remodelación estará terminada el próximo 7 de marzo a un costo de 176 mil dólares.
Argüelles añadió que 135 mil dólares fueron donados por el Gobierno y otros 37 mil por Salecianos de Centroamérica.
Cripta
‘Antes, el lugar era una cripta y también funcionaba como la dirección de la escuela, pero las losas estaban oxidadas y ya empezaba a filtrarse el agua, por lo que se decidió remodelarlo y convertirlo en una capilla para la reliquia de Don Bosco', señaló el sacerdote.
La capilla tendrá dos niveles: arriba irá la reliquia insigne servirá de atracción para los feligreses y abajo habrá bancas para los devotos que visiten el lugar.
La reliquia de Don Bosco llegó a Panamá en abril de 2016 desde Italia, luego de visitar 131 países de los 5 continentes y fue elaborada por un artista italiano.
‘La reliquia es parte patrimonio de Italia y también de Panamá y le da prestigio y realce y forma parte también del patrimonio de la humanidad', recalcó el padre Argüelles.
La reliquia consiste en una copia a tamaño real del cuerpo de Don Bosco, cuyos restos permanecen en Turín, Italia. El cuerpo contiene parte del brazo derecho del santo, el cual utilizaba para bendecir.
El próximo 31 de enero miles de seguidores le rendirán honores a este apóstol, considerado como un santo milagroso.
Para el 31 de enero, día de la procesión de Don Bosco, se espera que participen cerca de 250 mil feligreses.