Martinelli no se presentó a recibir su notificación

El exmandatario tiene una orden de detención desde 2015 y un pedido de extradición  ante EE.UU. por la Cancillería en septiembre 2016
  • sábado 29 de abril de 2017 - 12:00 AM

Proceso. Luego de permanecer dos días a la espera de que el expresidente Ricardo Martinelli se presentara al Consulado de Panamá en Miami, los funcionarios del Órgano Judicial culminaron su misión oficial sin que este compareciera a recibir la notificación.

Los funcionarios estuvieron los días miércoles 26 y jueves 27 en el Consulado para facilitar la notificación de Martinelli sobre la audiencia de imputación de cargos por los 353 indultos que otorgó al final de su periodo de Gobierno.

‘La persona indiciada, quien guarda relación directa con la audiencia de imputación fijada para el miércoles 10 de mayo de 2017, a las 9:00 a.m., no se presentó al Consulado de Panamá en Miami', informó el Órgano Judicial a través de un comunicado.

Aclararon que se hicieron varios intentos fallidos, de notificar a Martinelli, como solicitara asistencia judicial, publicar avisos sobre la audiencia en dos diarios de Estados Unidos y hasta enviar, a través del Consulado de Panamá en Miami, al domicilio del exmandatario copias de los documentos que lo dieran por enterado de la realización de este proceso judicial.

Las diligencias judiciales fueron llevadas a cabo en Miami, EE.UU., debido a que es la dirección que se le conoce a Martinelli desde enero del 2015 cuando se autoexilió por supuestas persecuciones políticas del actual Gobierno.

El exmandatario tiene una orden de detención desde 2015 y un pedido de extradición formalizado ante EE.UU. por la Cancillería de Panamá en septiembre de 2016.

Últimos Videos
Te puede interesar
comments powered by Disqus